Inauguran centro de acceso tecnológico en Ciudad del Saber

Inauguran centro de acceso tecnológico en Ciudad del Saber

person access_timeOct 9, 2012 show_chart2106 Vistas chatComentarios

Con una inversión que supera los 700 mil dólares, Panamá se sumó a la lista de más de 20 países a nivel mundial que cuentan con un Centro de Acceso Tecnológico, que servirá para conocer las más avanzadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). 

El Centro de Acceso Tecnológico Corea-Panamá se hizo posible, gracias a una donación del Gobierno Coreano de aproximadamente 400 mil balboas e inversiones realizadas por el INADEH y la AIG. El mismo, se realizó en las instalaciones que lo albergarán, en el Edificio 169 de Ciudad del Saber, en Clayton. 

El Administrador General de la AIG, Ingeniero Eduardo E. Jaén, sostuvo que “el CAIC tiene como propósito capacitar a profesionales de la industria TIC, funcionarios públicos y a estudiantes universitarios en el uso de las herramientas y las tecnologías más avanzadas”. 

“Este centro, que desde ya se ubica entre los más modernos del país, contará con tecnología de punta, internet de alta velocidad, salones de clase inteligentes con capacidad para 80 estudiantes y salones de capacitación virtual con equipos de video conferencia y multimedia de clase mundial, que permitirán sesiones de aprendizaje remotas con los mejores instructores del mundo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones”, explicó el titular de innovación. 

Cabe mencionar que la ejecución de esta importante plataforma tecnológica es uno de los compromisos adquiridos mediante la firma del Memorándum de Entendimiento (MDE) entre la AIG y el Ministerio de Administración Pública y Seguridad (MOPAS por sus siglas en inglés) de Corea. 

El proyecto en sí estuvo a cargo de la Agencia de la Sociedad de la Información (NIA) del gobierno coreano, con quien la AIG ha estado trabajando en el desarrollo de estrategias para el fomento de una industria TIC a nivel nacional. 

Estuvieron presentes en la inauguración, miembros de la Misión Técnica de Corea, representantes de la Embajada de Corea en Panamá, autoridades del gobierno panameño, directores de la AIG y el INADEH, así como invitados especiales.



Upps.. Aún se están cargando las fotos. Intenta en unos minutos!


Quantcast