Impresionantes imágenes de la Luna

Impresionantes imágenes de la Luna

person access_timeNov 13, 2017 show_chart687 Vistas chatComentarios

Muy pocos tienen el privilegio de ir en un viaje a la Luna, poder explorarla y admirarla muy cerca, a la gran mayoría nos queda los recursos que actualmente tenemos acá en la tierra para ver a nuestro satélite natural mucho más cerca de una manera sorprendente.

Uno de los maestros en la edición y procesamiento de imágenes RAW para la NASA es Seán Doran, quien cuando tiene algún tiempo libre crea videos y además extrae fotografías de los descubrimientos realizados por la NASA que son fenomenales, sobre  todo para los aficionados a mirar al espacio. Hoy por día se puede admirar a la Luna con una imagen de 100 megapíxeles que es realmente alucinante.

Cada una de estas imágenes realizadas por Sean, tienen resolución de 100 metros por píxel y cubre de manera aproximada 60 kilómetros de la superficie lunar. Ahora para darle el aspecto de esfera Sean utilizó la técnica de  'pushbroom' donde se extrae la altitud de cada una de las imágenes y sus coordenadas para obtener una perspectiva adecuada de la Luna. 



Quantcast