Implementan portal web de denuncias para promover el software legal en Panamá

Implementan portal web de denuncias para promover el software legal en Panamá

person access_timeMay 1, 2012 show_chart2331 Vistas chatComentarios

En el marco del desarrollo socio-económico de Panamá, Business Software Alliance (BSA) implementa un portal web de denuncias para promover el software legal en el marco del desarrollo. 

Sólo en el sector de Software, cada año la economía panameña pierde cerca de B/.68 millones por delitos asociados a la violación de los Derechos Patrimoniales a Autor o comúnmente denominada “piratería” sólo en el sector del software. 

Ante esta realidad, se ha implementado el portal de denuncias de www.bastadepirateria.com, para promover la legalidad y la conciencia sobre el delito, invitando a los usuarios de Panamá y América Latina a que denuncien de manera confidencial situaciones de uso ilegal de software. 

No obstante, la importancia de la fecha y la contribución de la creatividad e inventiva al desarrollo de las naciones, la violación a los derechos de los creadores – comúnmente conocida como “piratería” - ha dejado en los últimos años innumerables daños al proceso cultural y económico. 

Sólo en el sector del software, las estadísticas muestran pérdidas para la economía nacional superiores a los B/.174 millones en el periodo 2006-2010. Por este motivo el portal www.bastadepirateria.com se suma a las distintas iniciativas que BSA ha puesto a disposición de los diferentes públicos consumidores de tecnología con el fin de incentivar el respeto por la Propiedad Intelectual y el Derecho de Autor. 

“Panamá es un país que actualmente tiene una tasa de piratería de 72%, lo cual representa pérdidas por B/.68 millones según el último estudio de IDC correspondiente al año 2010 y una pérdida acumulada superior a los B/.174 millones en el periodo 2006-2010, y que solo a través de esfuerzos como estos, se logrará que los índices de piratería sean más bajos y permitan mejores oportunidades para el país” dijo Eric López, Apoderado Legal de la BSA en Panamá. 

Un tema de vital preocupación es la falta de conciencia en Panamá acerca del valor de
la  legalidad y el respeto a la Propiedad Intelectual, especialmente de los más jóvenes, probablemente por un alto desconocimiento de los beneficios que la legalidad trae a la nación y a cada persona como usuario. 

“Muchos desconocen el valor del respeto por la Propiedad Intelectual, cómo proteger la creación y la legalidad garantizan generar bienestar al crear empleos, trabajos, impuestos y oportunidades. Por eso desde BSA llamamos a hacer juntos esta reflexión en este importante día y a usar este portal para denunciar un delito que afecta sobremanera a nuestro país”, reiteró



Quantcast