Iflytek anuncia plan para construir plataforma de traducción

Iflytek anuncia plan para construir plataforma de traducción

person access_timeJun 21, 2018 show_chart833 Vistas chatComentarios

Un plan con el Grupo Editorial Internacional de China (CIPG, según sus siglas en inglés) para construir una plataforma nacional de traducción basada en sus capacidades con esta tecnología fue anunciado por el gigante chino de la inteligencia artificial (IA) Iflytek.

En ese sentido, el subdirector del CIPG, Fang Zhenghui, señaló que los traductores humanos apenas pueden satisfacer las necesidades cada vez mayores de los departamentos del gobierno y oficinas del Partido de todos los niveles, así como de las empresas chinas que operan en el extranjero.

Además, añadió que los dispositivos de traducción IA pueden acabar con los traductores humanos, según el subdirector del CIPG.

Por su parte, segunda plataforma de traducción cooperativa humano-máquina se destinará al sector editorial y las conferencias internacionales.

Con ello, el CIPG dará acceso a su corpus y base de datos en esa plataforma de traducción IA futura a IFlytek para mejorar la exactitud de la traducción mecanizada.

Al respecto, explicó el presidente de Iflytek, Liu Qingfeng  “cuando las máquinas de traducción no sepan reconocer algunos nombres especiales o términos específicos, los traductores humanos pueden seguir el proceso y ayudar a pulir el texto. La máquina aprende de esos errores y trabaja mejor en el futuro”.

Una vez establecidas, ambas plataformas también podrán ofrecer al público servicios de traducción eficiente y exacta.

Ahora bien, Lu también indicó que “la máquina más moderna puede traducir el chino a 33 lenguas. Nuestras tecnologías de reconocimiento de voz, traducción mecanizada y síntesis de voz son punteras mundialmente”.

Por su parte, Iflytek está especializada en traducción mecanizada, y provee de servicios de traducción e interpretación de chino a inglés en tiempo real a organizaciones gubernamentales y empresas de China y el extranjero.



Te puede interesar ..

Quantcast