Identifica las intromisiones de hackers

Identifica las intromisiones de hackers

person access_timeJan 26, 2019 show_chart1032 Vistas chatComentarios

Google presenta una herramienta para identificar intromisiones de hackers además de que nos indica nuestro nivel de preparación ante ataques de phishing.

De esta manera, el cuestionario únicamente se encuentra en ingles pero no se descarta que en el futuro se presente una herramienta similar en otros idiomas.

En ese sentido, Google lanzó una herramienta que permite aprender a detectar ataques de hackers. Según Jigsaw, la herramienta fue realizada tomando como referencia la capacitación en seguridad que realizaron con 10 mil periodistas, activistas y líderes políticos.

Ahora bien, uno de los objetivos de este programa es concretizar a las personas del problema que representa el phishing y que por lo tanto sean más precavidos con los mensajes que reciben. Ya que estadísticas recientes señalan que la mayoría de los usuarios piensa que son ataques muy fáciles de identificar.

Por su parte, el reto compuesto por ocho niveles, invita a los usuarios a señalar si el correo mostrado es legítimo o falso. En caso de no acertar, la web indica cuáles son las características para reconocer la trampa.

En la pantalla inicial nos solicitan poner nuestro nombre y correo electrónico, pero especifican que no es necesario colocar datos reales para usar la herramienta.

Con esto, la empresa, poseedora del buscador más usado en la red, enfoca su aplicación en la técnica de phishing, misma que es conocido como suplantación de identidad donde el criminal se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica



Quantcast