Huawei, Apple y Samsung buscan dejar atrás el ‘notch’

Huawei, Apple y Samsung buscan dejar atrás el ‘notch’

person access_timeJul 20, 2018 show_chart793 Vistas chatComentarios

Huawei, Apple y Samsung están explorando opciones para reducir al máximo los marcos. En ese sentido, estos grandes fabricantes estarían explorando móviles con un agujero en la pantalla, donde se ubicaría la cámara frontal.

Cabe señalar que de momento el 'notch' parece ser la solución más efectiva y democrática. Les permite reducir marcos y para quienes no les guste siempre está la opción de ocultarlo vía software.

Por su parte, Samsung, el fabricante surcoreano también tiene una patente con una cámara frontal integrada en la pantalla, debajo de un agujero en la esquina superior derecha.

La pantalla simplemente llegaría hasta el borde y aprovecharía un espacio que normalmente está para el marco.

Esos agujeros también estarían para el sensor de proximidad, el altavoz o el de luz.

En el caso de Huawei, los sensores que siempre están activos como el de proximidad o de luz se mantendrían en el borde superior fuera de la pantalla, por lo que al final tampoco tendríamos un terminal con un ratio 100%.

Asimismo, el plan de Huawei pasaría según ETNews por presentar un móvil a finales de año con una pantalla de 6,39 pulgadas LCD donde la cámara frontal estaría justo debajo del agujero de la pantalla.

De hecho, el agujero podría por ejemplo aparecer únicamente cuando queramos utilizar la cámara, aunque esto sería tecnológicamente más complejo.

Aunque cristal del dispositivo estaría por encima de la cámara pero lo que desconocemos es exactamente cuál será el aspecto físico que tendría este agujero.

Apple, el fabricante que popularizó el 'notch' también estaría buscando maneras de reducirlo todavía más.

Con esto, se podría estar hablando de una pantalla OLED y estaría pensado para trabajar en conjunción con la realidad aumentada.



Quantcast