Holga y su relación con Instagram

Holga y su relación con Instagram

person access_timeAug 4, 2018 show_chart1139 Vistas chatComentarios

Holga, es una cámara nacida a principios de la década los ochenta, en el contexto de una China comunista en la que la fotografía de aficionados apenas acababa de nacer, intentaba democratizar la captura de instantes.

En ese sentido, Kevin Systrom, cofundador de Instagram junto a Mike Krieger, se topó con una Holga en la mismísima cuna del Renacimiento, en Florencia.

Luego de que la compañía que la comercializaba decidió entrar en los países occidentales a través de Hong Kong.

Había que entender cómo fotografiaba para, a partir de ahí, buscar una visión propia filtrada por el particular prisma de la Holga.

Y fue el profesor de Systrom quien le descubrió la creación china, al respecto, comenta "Tuve que usar esta cámara de plástico con una lente terrible", según contó en una entrevista en 2012.

Con la Holga se sorprendió de las instantáneas que podía captar, de lo que podía aportar "ver el mundo a través de una lente diferente" y eso es lo que quisieron ofrecer al usuario con Instagram. "Queríamos dar a todos la misma sensación de descubrir el mundo que te rodea a través de una lente diferente”.

Pensando en esta cámara, nació Instagram, donde las imágenes eran de baja resolución y la calidad general dejaba bastante que desear.

Debido a que era un espacio pensado para compartir las fotografías tomadas por teléfonos móviles que, en aquel momento, no disponían de cámaras como hoy en día.

Durante una entrevista, puntualizó "Se trataba de comunicarse visualmente. Esas son dos cosas muy diferentes. Una aplicación fotográfica es una utilidad. Es como comparar Twitter con Microsoft Word. Si quieres ser un autor, no siempre te vas a limitar a 140 caracteres".



Quantcast