Guillermo Cruz Alemán estudia los retos de la economía digital

Guillermo Cruz Alemán estudia los retos de la economía digital

person access_timeMay 26, 2018 show_chart1776 Vistas chatComentarios

Guillermo Cruz Alemán, autor y consultor en desarrollo de tecnologías de la información, fue el encargado de dictar la conferencia Retos y oportunidades de la economía digital en Panamá, la cual se realizó en el edificio Innova 109, por parte de la Ciudad del Saber, Google y la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI).

En ese sentido, este evento tuvo el propósito de generar una conversación entre los presentes sobre las barreras de Panamá que impiden generar negocios.

Asimismo, la conferencia se basó en presentar primero el contexto del estudio, pues no es ningún secreto que la economía mundial está experimentando un cambio radical. Luego, el expositor ofreció una caracterización general del ecosistema para saber los principales impedimentos que no permiten el avance de la economía digital.

Cabe señalar que en el marco de la actividad, el personal de la CdS sostuvo una reunión con los representantes de Google para identificar futuras formas de cooperación sostenibles en el tiempo.

De igual forma, se realizó esta actividad con emprendedores, enmarcado en el tema de políticas públicas, donde se presentaron los resultados de un estudio sobre economía digital y desarrollo productivo.

Además la conferencia estuvo alineada con la estrategia y la necesidad de identificar relaciones con organizaciones de talla mundial, Ciudad del Saber, en conjunto con Google.

Cabe resaltar que Cruz Alemán explicó que el estudio fue un encargo de la ALAI para saber cómo desarrollar la economía digital en los países de la región.

Por su parte, la economía digital se refiere a una economía basada en la tecnología digital. Actualmente la Economía Digital se ha ido entrelazando cada vez más con la economía tradicional hasta un punto en el que es difícil entender la diferencia entre ellas.



Quantcast