Google quiere sacar sus propios automóviles

Google quiere sacar sus propios automóviles

person access_timeAug 26, 2013 show_chart1240 Vistas chatComentarios
Esta noticia, dará de que hablar..Les contamos que la gente de Google quiere lanzar al mercado sus propios coches y sin conductor…¿cómo así?

Hasta el momento la compañía de Mountain View ha estado trabajando junto con otras compañías de automóviles, para incorporar el software de autoconducción en determinados modelos de coches...¡waaa!   Sin embargo , desde Google se supo que desean embarcarse más de lleno en el proyecto y diseñar sus propios vehículos...¡mira tú!

Esto según lo publicado, por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, Google tiene planes muy ambiciosos en el terreno automovilístico. La compañía de Mountain View se ve como un pionero en este campo y en el año 2017 podría lanzar coches con autocontrol...¡o sea!

Uno de los fundadores de Google, Sergey Bin declaró al diario alemán que Google no es propietaria de un automóvil y desea construir uno propio, en vez de colaborar con otros fabricantes de coches...¡uff!

La compañía ya ha empezado a presionar a los fabricantes de vehículos para que incluyan tecnologías de auto-conducción y se pongan en marcha las leyes reguladoras para este sistema.

Algunos fabricantes como la propietaria de Mercedes Benz, Daimler AG, ya quieren incluir los procesos de automatización en algunos modelos para permitir que en un atasco, por ejemplo, el coche pueda responder de manera autónoma...

Y ¿qué precios tendrá? El precio de estos sistemas, puede ser un problema para los fabricantes y los usuarios, pues, el gigante de Internet ya dispone de una pequeña flota de coches con conducción autónoma asociada con Toyota, a un costos  de 150 mil  dólares  por cada unidad...¡Así habra que verlo!..

En abril de 2013, Apple y Volkswagen formaron una alianza para que el iPhone y el modelo de coche Beetle se pudieran conectar a través de una aplicación especialmente desarrollada. El coche se llamaría iBeetle y se lanzaría a principios del próximo año, o sea el  2014.

El iBeetle sería el primer modelo de la fábrica alemana con un nuevo soporte de desarrollo para el iPhone de Apple y que además integraría las funciones del dispositivo en el coche, a través de la aplicación Volkswagen Car Net The Beetle.

Aun así, el proyecto que tiene Google en mente se ve mucho más ambicioso que el iCar que lanzaría Apple con Volkswagen, pero habrá que ver qué es lo que las dos grandes empresas del momento fabricarán para el sector del automóvil…

¿Te animaría adquirir este coche de Google?


Quantcast