Google publica archivos de Nelson Mandela de forma gratuita

Google publica archivos de Nelson Mandela de forma gratuita

person access_timeMar 28, 2012 show_chart1310 Vistas chatComentarios

Una unión para preservar los archivos del dirigente sudafricano, realizó la compañía de tecnología Google junto al Centro de Memoria Nelson Mandela de Sudáfrica para crear un archivo online de fotografías y documentos del ícono antiapartheid. 

El archivo, al que se puede acceder gratuitamente, está dividido en varias etapas de la vida de Mandela, quien tras pasar 27 años en la cárcel se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en el año de 1994. 

Actualmente, Mandela tiene 93 años, está aquejado de problemas de salud y lleva una vida tranquila lejos de la atención pública. 

"Hemos trabajado de cerca con el Centro de Memoria Nelson Mandela para crear una experiencia interactiva online que esperamos, inspire a ustedes tanto como a nosotros", indicó Google en su blog. 

El archivo contiene abundante "información y conocimiento sobre la vida y el legado de este extraordinario líder africano", agregó la compañía. 

La experiencia interactiva incluye cartas enviadas a amigos y familiares durante sus años en prisión, y reflexiones sobre Nelson Mandela hechas por otros líderes, tales como la del arzobispo Desmond Tutu. 

La fundación de Nelson Mandela insiste en que el material ha sido archivado por Google, pero aclara que la propiedad de los contenidos no ha sido transferida a la compañía con base en Estados Unidos.



Quantcast