Google permite explorar la cuenca del Amazonas desde tu casa

Google permite explorar la cuenca del Amazonas desde tu casa

person access_timeMar 23, 2012 show_chart3187 Vistas chatComentarios

Si quieres ver la cuenca del Amazonas, ya no tendrás que viajar a Brasil para verla, ya que lo puedes hacer desde tu casa. ¿Cómo así? 

Si, les contamos que el servicio de mapas gratuito de Google comenzó a permitir a sus usuarios la exploración de fragmentos de la cuenca del Amazonas desde el confort de su hogar. ¡Más bien!.
 
Las fotos son tomadas a lo largo del río Negro en Brasil utilizando las cámaras de 'Street View' y las mismas han sido trasladadas a Google Maps permitiendo a los usuarios aventurarse de manera virtual a canales de agua, senderos e incluso pueblos. 

"Da un paseo en bote virtual en la principal sección del río Negro y navega hasta los afluentes más pequeños, hasta donde se inunda el bosque", dijo la directora del proyecto de Google Street View Amazon, Karin Tuxen-Bettman, en una entrada de blog. 

"Disfruta de una escalada a lo largo de un sendero del Amazonas y descubre dónde se cultivan los frutos secos de Brasil", continuó. "Incluso podrías ver un bicho del bosque si miras con suficiente atención". 

Las imágenes de los mapas incluyen escenas de vida de los Tumbira, la mayor comunidad en la reserva de río Negro, y otras comunidades a lo largo de su recorrido. 

"Esperamos que esta colección (de imágenes) de Street View proporcione acceso a este especial rincón del planeta que muchos de nosotros no tendríamos la oportunidad de experimentar", dijo Tuxen-Bettman. 

"Estamos emocionados de ayudar a todo el mundo, desde investigadores o científicos a exploradores desde la butaca de casa a conocer más del Amazonas y a entender cómo las comunidades locales están trabajando allí para conservar este entorno único para futuras generaciones", agregó. 

Ya sabes, sólo conéctate a través del servidor de Google Maps.



Quantcast