Google nos comenta que San Valentín también se celebra en Internet

Google nos comenta que San Valentín también se celebra en Internet

person access_timeFeb 14, 2013 show_chart971 Vistas chatComentarios

La tecnología ha permitido que hoy en día las personas ya no sólo se acerquen a las vitrinas, sino que también utilicen la Web para buscar un detalle especial que regalar durante el Día de San Valentín. En los últimos años, los buscadores han ganado terreno y se posicionan cada vez más como un sitio muy útil donde realizar búsquedas, consultas y hasta comprar en este tipo de ocasiones.

Así lo muestran cifras proporcionadas por Google en las cuales se evidencia para Panamá un aumento de un 22% en las búsquedas de términos relacionados con San Valentín en Google.com.pa desde Febrero 2011 a 2012.

La facilidad de hacer búsquedas en Internet desde el trabajo, la casa o los dispositivos móviles, así como la disponibilidad de realizar una búsqueda las veinticuatro horas del día, son algunos de los aspectos por los cuales hoy en día cada vez más panameños utilizan los buscadores en este tipo de ocasiones especiales.

“La gran cantidad de personas conectadas a la Web debe ser una llamada de atención para los comerciantes, quienes buscan espacios para dar a conocer su empresa. Internet es hoy en día una plataforma donde podemos colocar anuncios de nuestros productos y servicios y así posicionarnos en la mente de los consumidores tanto locales como extranjeros,” comentó Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google para Colombia, Centroamérica y El Caribe.

En Panamá, las búsquedas por términos relacionados con el Día de San Valentín ha crecido en los últimos días al acercarse el día del año en que se celebra el amor y la amistad. Algunos de los términos más buscados en esta época en Google son: “San Valentín”, “Imágenes de San Valentín”, “Regalos para San Valentín”, “14 de febrero” y “Día del Amor y la Amistad”.

“Si por ejemplo soy propietaria de una tienda de regalos y sé que las personas están buscando términos en la Web como “regalos para San Valentín,” puedo aprovechar esa oportunidad para estar en Internet dando a conocer mis productos y tienda. Hoy en día los comerciantes deben estar donde sus consumidores están, y éstos ya están -cada vez en mayor grado- presentes en la red,” destacó Pabón.

Ante este panorama, parece que los restaurantes y las tiendas no son las únicas que se llenarán este 14 de febrero. Todo apunta a que el tráfico en la Web también aumentará y que más personas disfrutarán de un Día de San Valentín más tecnológico.



Quantcast