Google Maps: conoce como hacer que el mundo sea un lugar accesible para todos

Google Maps: conoce como hacer que el mundo sea un lugar accesible para todos

person access_timeJul 11, 2017 show_chart933 Vistas chatComentarios

Visitar algún lugar en cualquier parte del mundo, para muchos es algo fácil y normal. Sin embargo, para otros no tanto, como por ejemplo personas en sillas de ruedas.

Es por ello, que para ayudar a las personas a que conozcan más detalles de algún lugar que deseen visitar, se vayan con la mayor información posible gracias a lo que muchos usuarios y visitantes puedan anexar de información relevante al respecto con relación al acceso.

Motivado a ello, se presentó una nueva modalidad de poder agregar detalles de accesibilidad a Google Maps y a las Búsquedas de Google.

En Santo Domingo, esta Luis Duran, quien es guía local nivel 5 de Google Maps, él se apasiona por ayudar a muchos y facilitar a las personas como moverse o explorar una ciudad.

Si usted desea ser parte de esto, puede hacerlo compartiendo información  detallada de algunos lugares con relación a la accesibilidad y entre otras cosas.

Para hacerlo, solo debe ingresar a Google Maps en Android, acceder al Menú y buscar donde dice “Tus contribuciones”. Seguidamente, debe ingresar a la opción "Proporciona la información que falta”.

Luego, donde dice “Accesibilidad” y descubrirá lugares a su alrededor que no tienen esa valiosa información, la cual usted podría aportar.

Si desea buscar un lugar específico, una vez lo tenga, busca la opción "¿Sabes qué características tiene este lugar?" y completarla.

Entre lo que puede agregar relacionado con accesibilidad, incluye acceso en sillas de ruedas, ascensores para sillas de ruedas, asientos para sillas de ruedas, estacionamientos para sillas de ruedas, entre muchas cosas más.

Gracias al aporte de muchos usuarios, se ha logrado hasta la fecha incluir información valiosa de casi 7 millones de lugares en el mundo para facilitar que muchas personas los puedan disfrutar también.



Quantcast