Google lanzó nuevo prototipo que conectará todo en el hogar

Google lanzó nuevo prototipo que conectará todo en el hogar

person access_timeMay 19, 2016 show_chart1242 Vistas chatComentarios
El pasado miércoles 18 de mayo, el gigante del internet Google, reveló la primera muestra del aparato que se convertirá en la plataforma inteligente para el hogar, el cual está compuesto por un asistente virtual a comando vocal perfeccionado y estará disponible a finales de este año.

Google Home es el nombre de este nuevo aparato que competirá al lado del dispositivo conecta Echo que Amazon lanzó a finales del año 2014, el que combina un asistente personal a comando vocal, que puede responder preguntas meteorológicas así como también últimas noticias y controlar los dispositivos conectados en el hogar.

Cuenta con una forma cilíndrica en color negro vertical, a diferencia de Google Home que tiene una apariencia bastante cilíndrica, donde el cliente puede elegir el color de su base redondeada.

En la conferencia anual I/O, organizada por el grupo de programadores que tiene lugar en Mountain View, California, el vicepresidente de Google, Mario Queiroz, manifestó que el dispositivo Google Home tiene también la vocación de convertirse en un centro de control de todo el hogar además de un tele comando por el mundo real cada vez que lo necesite.

Por otro lado, el dispositivo, permite dialogar con el cliente, con una interconexión y verificar un itinerario de viaje, del mismo modo advierte si el vuelo fue aplazado y solicitarle que cambie una reserva para cenar después del aterrizaje.

De la misma forma Google afirma que puede interrogar de cualquier tema en específico, esto se debe a su motor de búsqueda, así como años de desarrollo de tecnología de inteligencia artificial con lo que puede responder a preguntas difíciles de manejar a diferencia de otros asistentes.

Es importante destacar que el analista de Moor Insight and Strategy, Patrick Moorhead, mencionó que Google Home puede reducir las ventas de Echo considerablemente ya que la tecnología de inteligencia virtual tendría un efecto determínate donde Google gane ante Amazon.


Quantcast