Google lanza sus mandamientos tecnológicos

Google lanza sus mandamientos tecnológicos

person access_timeJun 19, 2018 show_chart528 Vistas chatComentarios

Google lanzó sus siete mandamientos este mes para la reflexión y comprobación de donde puede llegar el invento, su director general, Sundar Pichai detalló que "en el fondo, la inteligencia artificial es una programación que aprende y se adapta. No puede resolver todos los problemas, pero su potencial para mejorar nuestras vidas es profundo" 

"Más allá de nuestros productos, estamos empleando la inteligencia artificial para ayudar a las personas a abordar problemas urgentes. Un par de estudiantes de secundaria están construyendo sensores con inteligencia artificial para predecir el riesgo de incendios forestales. Los agricultores la usan para controlar la salud de sus rebaños. Los médicos empiezan a utilizarla para ayudar a diagnosticar el cáncer y prevenir la ceguera. Estos claros beneficios son la razón por la cual Google invierte mucho en investigación y desarrollo de la inteligencia artificial"

El buscador Google mantiene en su primer mandamiento la inteligencia artificial expresando que la misma debe ser "socialmente beneficiosa» en una amplia gama de campos. La compañía procederá a su desarrollo cuando entienda «que los beneficios probables generales exceden sustancialmente los riesgos y las desventajas previsibles"

 

El Segundo mandamiento sostiene los prejuicios "particularmente los relacionados con características sensibles tales como raza, etnia, género, nacionalidad, ingresos, orientación sexual, capacidad y creencias políticas o religiosas"

El tercer mandamiento mantiene la ética en la seguridad, el cuarto el bajo control de las personas en la inteligencia artificial, el quinto sostiene brindar la transparencia y el contro del uso de datos. 

El sexto mantiene los estándares de la excelencia científica y por último " estar disponible para usos que estén de acuerdo con estos principios".

"Queremos dejar claro que, si bien no estamos desarrollando inteligencia artificial para su uso en armas, continuaremos nuestro trabajo con gobiernos y militares en muchas otras áreas", explica el responsable de Google



Quantcast