Google es acusada de discriminación

Google es acusada de discriminación

person access_timeApr 10, 2017 show_chart997 Vistas chatComentarios

Según una investigación realizada por el Gobierno de los Estados Unidos, formularon una acusación formal contra Google. Janette Wipper, quien es la directora regional del Departament of Labor (DOL), la acusación se basan en las diferencias en la compensación contra las mujeres básicamente en toda su jerarquía.

La acusación, forma parte de una demanda que este organismo lleva a cabo desde el pasado mes de enero con el objetivo de tener acceso a sus registros de personal. Google niega esas acusaciones y de hecho habían indicado que solucionaron el problema de diferencias de sueldos a nivel global.

Según los investigadores del Dol, indicaron que las investigaciones no han terminado, y que por ahora hay mucha evidencia que existe discriminación muy significativa hacia las mujeres en los puestos más comunes en las oficinas de Google.

Según Janet Herold, una de las investigadoras responsable de este caso aseguró que la discriminación en Google es bastante extrema, que hay que tener en cuenta que es una empresa de tecnología, estas acusaciones se suman a las que se han venido produciendo en los ultimso meses en Silicon Valley en referencia a la diversidad, la discriminación o el acoso sexual.



Quantcast