Google entrará al terreno de los videojuegos

Google entrará al terreno de los videojuegos

person access_timeJul 1, 2018 show_chart798 Vistas chatComentarios

Google se encuentra desarrollando un servicio de transmisión de juegos por suscripción, y se espera que se revele muy pronto. En ese sentido, una de las empresas más innovadoras de los últimos años se prepara para entrar a la batalla con un nuevo formato.

Cabe señalar que este sector de los videojuegos actualmente está liderado por Nintendo, Sony y Microsoft.

Se espera que la llegada del servicio de Google no solo cambiará la forma en que se juegan los videojuegos, también obligará a la competencia a desarrollar nuevas ideas.

Según los informes, Google no solo buscan cerrar acuerdos con los mejores estudios desarrolladores, también les interesa comprar algunos de estos e incluso contrataron a Phil Harrison, ex desarrollador de videojuegos de Microsoft y Sony, para encabezar una división secreta.

Asimismo, Google usaría sus servidores en la nube para transmitir los juegos a los usuarios a través de internet. Con este, hasta ahora desconocido, modo de juego, el cual funcionará en un dispositivo Chromecast o en una consola hecha por Google.

Con esto, se colocaría a Google a la vanguardia gracias a un nuevo modo que le permitiría a los usuarios jugar videojuegos transmitidos en línea, en lugar de usar descargas, instalaciones o discos.

Actualmente, Sony es el líder en ventas gracias a su consola PlayStation 4, dejando muy atrás a Microsoft y su Xbox One.

De hecho, finales del 2017, la PlayStation 4 había vendido 73.6 millones de unidades a nivel mundial, por 29.4 millones de unidades vendidas de Xbox One.

De igual forma, se han vendido 17.8 millones unidades de Nintendo Switch hasta la fecha desde su lanzamiento hace 15 meses.



Quantcast