Google critica la posición sobre los derechos de autor en Europa.

Google critica la posición sobre los derechos de autor en Europa.

person access_timeSep 20, 2016 show_chart1423 Vistas chatComentarios

La Comisión Europea propuso ayer una actualización de las normas de telecomunicaciones y derechos de autor que apunta a plataformas como Google News en la lucha contra la piratería. Persigue el objetivo de que "las plataformas de internet concedan remuneración justa a las editoriales y los creadores", según explicó el comisario europeo de Economía y Sociedad digitales, Günther Oetteinger. Se quiere conceder a los editores de prensa nuevos derechos para que sean "por vez primera reconocidos jurídicamente como titulares de derechos"

A estas propuestas Google respondió con  un comunicado la vicepresidenta de Política Global, Caroline Atkinson, donde aclaró la postura de la reconocida empresa de tecnología respecto al derecho de autor en medios digitales. Según afirma Atkinson: “Las nuevas normas podrían limitar la posibilidad de Google de mandar tráfico de manera gratuita que pueda ser monetizable, a los medios de noticias, a través de Google News y el buscador (…) Pagar por mostrar fragmentos de información no es una opción viable para nadie".

La web se basa en la capacidad de los usuarios para compartir contenido, por tanto esta resolución  conlleva convertir a Internet en un lugar donde todo debe estar revisado por abogados y demás antes de que llegue a la audiencia



Quantcast