Google Chrome logró ser hackeado por un adolescente

Google Chrome logró ser hackeado por un adolescente

person access_timeMar 15, 2012 show_chart1889 Vistas chatComentarios

Recuerdan que les contamos que Google lanzó una campaña donde pagaba $1 millón de dólares a quién logrará “hackear” su sistema de seguridad. 

Bueno les contamos que ya lo lograron, un adolescente (el cuál sólo se identifica como Pinkie Pie) logró la hazaña y “hackeo” el “sandbox” del navegador Google Chrome. 

Dicho en otras palabras, utilizó tres vulnerabilidades del browser y uno de ellos le permitió escapar del entorno de seguridad. Con ello quedó demostrado que Chrome es susceptible a ser hackeado, y ese era precisamente el objetivo del concurso. 

Por supuesto que el gigante tecnológico no expondrá detalle alguno de esas vulnerabilidades ni la forma como fueron aprovechadas para hackear a Google Chrome. Sin embargo "Pinkie Pie" afirma: "fue más fácil de lo que pensé". 

¿Creen ustedes fue buena idea organizar este concurso? Más allá de promover la labor de los hackers, Google está logrando algo muy importante: aprovechar esos grandes cerebros y sus habilidades y tenerlos a su lado. 

¿Por qué no aprovechar ese talento, recompensándolo y redirigiéndolo? El mundo de la tecnología podrá beneficiarse ampliamente con ello. Por lo pronto el premio para el joven consistió en $60 mil dólares y la promesa de un trabajo en el área de seguridad cibernética de la compañía. 
Bien merecido, ya que laborar en Google es el sueño dorado de mucha gente. 

Irónicamente, el ganador había enviado solicitud previamente sin que ésta fuera tomada en cuenta. Por supuesto que en esta ocasión no lo dejarán ir ni por equivocación. 

¿Qué te parece esta iniciativa de Google? Buena esa ah!



Quantcast