Gmail y su nueva cara

person access_timeMay 29, 2013 show_chart1188 Vistas chatComentarios
Del pasado mes de noviembre de 2012, Gmail se convirtió en el proveedor de correo electrónico más grande del mundo.  El servicio que Google comenzó a ofrecer en fase "beta" y con invitación privada hace nueve años tiene hoy día más  de 425 millones de usuarios registrados y más de 290 millones de usuarios activos, según cifras de ComScore.

Gmail comenzó como un correo electrónico convencional pero con más espacio que las soluciones que existían hasta el momento. Con el tiempo, sin embargo, ha ido integrando elementos propios como la posibilidad de etiquetado y la integración de mensajería y calendarios.

Hoy, Google ha presentado una nueva versión de la bandeja de entrada que añade diferentes pestañas para organizar los mensajes y que es capaz de filtrar los correos según su procedencia y contenido.

Y ¿qué cambios trae? Bueno, les contamos que cuando el usuario recibe la actualización su bandeja de entrada queda dividida en cuatro pestañas: Principal, que guarda los mensajes de familiares, amigos y aquellos que se consideran "importantes"; Social, que guarda los avisos de redes sociales; Promociones, con ofertas y descuentos y Notificaciones, donde van los mensajes con confirmaciones, facturas y recibos.  Existe la posibilidad de añadir también una pestaña extra, con mensajes provenientes de foros.

Los usuarios, que recibirán la actualización durante las próximas semanas, podrán volver a la versión clásica de Gmail si así lo desean.

Google implantará también la nueva bandeja de entrada dentro de sus aplicaciones móviles, tanto las de Android como la de iOS. La app sólo mostrará los mensajes de Principal al abrirse pero se podrá navegar entre el resto de las pestañas. 

Aquí un vídeo, de cómo se refleja estos cambios en el Gmail... 

¿Qué te parecen estos cambios de Gmail?-
 


Quantcast