Fundación Telefónica impulsa el Proyecto Aula Digital de Profuturo

Fundación Telefónica impulsa el Proyecto Aula Digital de Profuturo

person access_timeApr 24, 2018 show_chart2519 Vistas chatComentarios

Se entregaron 85 nuevas soluciones educativas a las escuelas de las provincias de Chiriquí, Veraguas y Panamá Oeste, gracias al Proyecto Aula Digital de Profuturo impulsado por la  Fundación Telefónica.

En ese sentido, Fundación Telefónica ratifica el compromiso de acercar la tecnología a niños, jóvenes y docentes a través de educación digital de calidad que transforma vidas.

Este proyecta consta de cuatro fases, equipamiento telefónico (solución tecnológica segura, que ofrece movilidad debido a que  no necesita conectividad permanente y facilita una autonomía eléctrica de 8 horas), plataforma de gestión de clases (gestión digital de los procesos de enseñanza- aprendizaje), contenidos digitales (repositorio de contenidos digitales de Lingüística, Ciencias, Tecnología, Matemáticas y Habilidades para la vida), formación y acompañamiento (se les instruye a los directores para la implementación de proyecto en el uso del equipamiento tecnológico).

Por su parte, Fundación Telefonica Panamá ha destinado durante los años 2017 y 2018 más de 2.3 millones de dólares y, desde su lanzamiento en 2017 hasta la fecha.

Al respecto, Vicky Riaño, Directora de la Fundación Telefónica, indicó “si bien la tecnología y los recursos para gestionar las clases son elementos diferenciadores de este proyecto, es el proceso de formación y acompañamiento personalizado lo que brinda resultado y permite lograr una verdadera transformación. Estamos orgullosos de poder continuar con este proyecto y seguir beneficiando a tantos niños y niñas de poblaciones vulnerables de Panamá, garantizando que tengan a su disposición los instrumentos que necesitan para crecer y desarrollarse con equidad”.



Quantcast