Fracasos más sonados en la historia de Google

Fracasos más sonados en la historia de Google

person access_timeOct 20, 2018 show_chart660 Vistas chatComentarios

Google es una de las mayores compañías del mundo cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Entre los productos fracasados de Google hay algunos que aún siguen activos, aunque agonizando lentamente. En otros casos, la compañía ha decidido cerrar el servicio de forma prematura o sustituirlo por otro supuestamente mejor. Y seguramente has sido usuario de algunos de los fracasos de Google,

Google sigue multiplicando su ecosistema de aplicaciones y servicios, mayoritariamente exitoso. Además, cuenta con un aliado fundamental para sacar adelante sus proyectos: Android, sistema operativo en el que no ha dudado a la hora de preinstalar sus nuevas apps.

 De momento echaremos la vista atrás para repasar los productos con los que no han tenido suerte.

- Google Plus

No cabe duda de que es el fracaso más sonado de la historia reciente de Google. Su red social, pensada para competir contra Facebook, quedó rápidamente en el olvido. No sólo con el paso de los años ha envejecido sino que jamás llegó a cumplir las expectativas. Actualmente sigue funcionando aunque dejará de hacerlo el próximo año debido a los graves problemas de seguridad que presenta.

- Wave

Google Wave llegó en 2009 y cerró apenas un año después porque nadie usaba su servicio, o así lo justificó Google. Probablemente sea cierto, aunque a la base de usuarios fiel que mantenía no le gustó nada la decisión. Este fracaso rotundo de Google tiene más que ver con una mala estrategia de contemporización, y es que quizás llegó demasiado pronto.

- Buzz

Este es otro de los productos fallidos de Google. Sólo duró un año, de 2010 a 2011. Fue inmediatamente fagocitado por Google+, servicio que prometía integrar todos los demás.



Quantcast