Foshys Review: Explorando el Nuevo Galaxy Watch

Foshys Review: Explorando el Nuevo Galaxy Watch

person access_timeNov 8, 2018 show_chart1742 Vistas chatComentarios

Dentro de un mundo lleno de wearables, los cuales la mayoría son más publicidad que utilidad, es difícil encontrar productos que verdaderamente llenen las expectativas de un cliente.

 

La inclinación por utilizar productos de diferentes marcas y que todos funcionen adecuadamente es un gran reto, más allá de la creencia que una marca solo es adaptable con ella misma.

 

Es por eso que el día de hoy les hablaremos sobre nuestra experiencia con el Samsung Galaxy Watch y que tal es su desempeño verdaderamente para nosotros los seres humanos, sin que tengamos que recurrir a diccionarios tecnológicos que nos traduzcan que ventajas puede ofrecer a nuestras vidas.

 

El reloj: Hablemos claro, ¿Cuantas personas pueden comprender que un dispositivo de 42mm o 46mm tenga una batería de 200mAh o 400mAh? Lo que nos importa es que la batería soporte el uso que le demos a diario, en esta ocasión utilizamos el modelo de 42mm Bluetooth enlazado a un dispositivo Mobile de gama alta de otra marca pero con Android 8.0 para descubrir inmediatamente que la compatibilidad es bastante buena (aunque hace falta Bixby), con una batería que parece muy pequeña pero me sorprendió ya que lo utilice durante todo el día y más aún en la primera prueba que estuve pegado al dispositivo más de 3 horas seguidas cambiando carátulas (skins) y viendo que podía hacer con el mismo. Los ingenieros pueden decir lo que quieran pero la verdad es cuando lo utilizo yo, fue suficiente para llegar a casa tarde y sin cargar hasta la mañana del día siguiente y todavía nos quedaba más del 15% de carga.

 

Pero eso fue solo el primer día, ya después alcanzaba 2 días sin cargar. 

Con un procesador 1.15GHz dual Core, 4GB de almacenamiento y 768MB de RAM es como cargar un computador de mi juventud en mi muñeca y del tamaño de una OREO, en el que puedo cambiar la música del celular, pedir un UBER, ver mi ritmo cardiaco, cuanto he caminado y las calorías que he gastado; sin dejar atrás las notificaciones,  llamadas las cuales puedo contestar desde el reloj, y para terminar es hermoso, lleno detalles pero sobre todo funcional.

 

El Samsung Galaxy Watch deja a un lado lo deportivo para llegar a lo moderno y elegante pero con todas las funciones de un reloj para deportes.

 

No soy de los que leen el manual así que fui directo y es intuitivo de principio a fin con un sistema operativo Tizen: para el que no sabe es un Linux en tu muñeca pero con complementos de Samsung… algo así como un batido digital de código abierto y de propiedad privada.

 

Descubrí que resiste 50 metros bajo el agua cuando lo moje gracias al clima de mi país y fue donde también leí que tiene certificación de protección militar, así que si estás buscando un reloj que de verdad puede durar, ya lo encontraste.

 

Para mejorar:

  • El Audio no es muy bueno pero de verdad uno se ve ridículo hablándole a la mano, pero cuando tienes el celular cargando es lo máximo poder contestar desde la silla sin tener q dejar de ver el juego por ejemplo.
  • Si Bixby se convierte en una aplicación para otras marcas, las cosas serían aún mejores.
  • Samsung Pay (tal vez demore algunos años en ser funcional en Panamá)
  • Esos 4GB pueden ser 64 o 128GB y convertir fácilmente el equipo en un reproductor musical y lograr tener a la vez compatibilidad con audífonos bluetooth.
  • Una buena aplicación para poder tomar fotos con el celular (shooter) las que existen no funcionan.

 

En lo que Mejore:

En los últimos 15 años he utilizado reloj en 2 ocasiones y nunca recordaba colocármelos, en cambio con el Samsung Galaxy Watch una de las primeras cosas que pensaba durante cada día era:

  • Medir el estrés
  • Ver el clima
  • La temperatura
  • y medir cuantos pasos daba en un día.

Cada cosa de estas con un fin de mejorar a nivel personal. Te preocupas más por tu salud además de ser una manera divertida, interactiva y diferente al celular o computador.

Si quieren ver mas información técnica pueden visitar El Sitio Web del reloj haciendo CLICK AQUI

Por ahora los dejo con estos detalles pero con gusto me pueden describir en los comentarios que otras experiencias han tenido con esta maravillosa pieza de ingenieria y su desempeño en nuestro maravilloso clima panameño. 

Foshys 

 



Quantcast