Flash… ya no se usará!

Flash… ya no se usará!

person access_timeAug 12, 2016 show_chart1460 Vistas chatComentarios
Adobe Flash player  es una plataforma de software lanzada por primera vez en 1996. A comienzos del año  2000 había calado muy bien como tecnología para generar recursos animados en sitios web, era muy sencillo de aprender y tuvo mucho éxito en la mayoría de los usuarios de red. Cuando se creó el lenguaje ActionScript, los desarrolladores pudieron unir programación con los contenidos multimedia. Flash terminó convirtiéndose en un sistema que soportó sendas aplicaciones en línea, tanto para computadores como para móviles. 

Fue tal su popularidad que YouTube acudió a sus funciones para reproducir sus videos desde el año 2005 hasta  el año pasado 2015. Sin embargo, la plataforma se convirtió en objeto de críticas. Estas han sido algunas de las razones que motivaron en su desuso:

1. Pertenece a la empresa privada. 2. Atribuye fallas de seguridad.  3. No es partidario con los dispositivos móviles.  4. No funciona con los motores de búsqueda.  5. Los navegadores empezaron a bloquearlo.

Firefox ya la bloqueo el 14 de junio cuando fue reportada como plataforma insegura, Apple la quito de Safari, Google la deshabilitará de Chrome y Facebook también ha dejado de usarla.


Quantcast