Feria Alemana Electrónica gira en torno a móviles y tabletas

Feria Alemana Electrónica gira en torno a móviles y tabletas

person access_timeSep 6, 2013 show_chart1900 Vistas chatComentarios
Bueno, ya está aquí la feria alemana IFA, que se considera como una de las mayores citas tecnológicas de Europa, abre sus puertas al público y recibirá durante los próximos cinco días más de 140 mil visitantes…¡mira!

Como ha ocurrido en otros eventos, el interés de los fabricantes está ahora en el mundo de la telefonía móvil y las tabletas, cuyas ventas crecerán un 37% y 57% respectivamente..¡Jo!

A cambio, se presta menos atención a otras categorías de producto, como televisores y ordenadores convencionales, que en ediciones pasadas se consideraban protagonistas...

Ahora bien,  todavía interés por el mercado del vídeo doméstico, pero sólo en lo que respecta a la conocida como UHD (ultra alta definición) o 4K, el estándar que cuadriplica el número de píxeles que hay en las pantallas de alta definición actuales.

Sony, Panasonic, LG o Samsung son algunas de las marcas que han presentados nuevos televisores compatibles con esta nueva definición, aunque sus precios aún los mantienen en la gama alta del mercado.

El gran escollo de la tecnología, sin embargo, no es su precio, sino la falta de contenido capaz de aprovechar esa resolución....Por ahora,  sólo algunos países han realizado pruebas de emisión en resolución UHD y no hay un estándar definido para discos ópticos capaces de almacenar películas en 4K.

Eso sí, los  televisores han quedado enterrados en los discursos de inauguración de las grandes marcas durante la feria; ya que la mayoría ha puesto en primera fila nuevos teléfonos de gama alta y tabletas o ideas más arriesgadas como relojes y objetivos inteligentes, que aumentan las capacidades del smartphone...

Aunque la cita de telefonía más importante, y la que concentra mayor número de anuncios, es el Mobile World Congress de Barcelona -celebrada durante el mes de febrero-, el mundo del móvil sufre una pequeña sacudida cada otoño, cuando Apple, tradicionalmente, presenta sus nuevos iPhone….

La compañía de Cupertino no está presente en esta feria;  pero todos están al pendiente el próximo martes 10, ya que se espera que anuncie la nueva generación de sus teléfonos el en un evento simultáneo en Estados Unidos, Alemania y China...

 Extraoficialmente, se dice que Apple podría lanzar en esta ocasión dos modelos diferentes, uno de ellos enfocado a la gama media y mercados emergentes…¡Pendientes!

La feria IFA, en cualquier caso, ha servido para presentar algunos de los competidores a los que se enfrentará este nuevo teléfono de Apple..

Les contamos que la gente de Sony ha lanzado un nuevo teléfono, el Xperia Z1, que condensa muchos de los avances que la compañía japonesa ofrece en sus cámaras digitales.

Y ¿qué trae este teléfono de Sony? Bueno, les contamos que el mismo es un sensor fotográfico de 20 megapíxeles y capaz de realizar un zoom de tres aumentos sin pérdida de calidad...

Adicional, la gente de  Samsung tendrá disponible en las próximas semanas la tercera versión de su Galaxy Note, un híbrido entre tableta y teléfono, con una gran pantalla de 5,7 pulgadas y un puntero que permite escribir o dibujar a mano alzada en la pantalla...

¡Así que pendientes, que el mundo tecnológico, pues no descansa!
 


Quantcast