FBI tendrá acceso a los archivos de Megaupload

FBI tendrá acceso a los archivos de Megaupload

person access_timeJan 31, 2012 show_chart1146 Vistas chatComentarios

Definitivamente, el bloqueo a Megaupload, ha causado mucho incertidumbre en sus millones de seguidores y más cuando mañana jueves, el buro federal anunció que tendrá acceso a los datos de archivos y la licencia para suprimirlos. 

Anunciaron que ya cuentan con los permisos adecuados y han solicitado el acceso a los datos a los proveedores de ‘hosting’ de la página de intercambio de archivos. La orden para tener acceso completo a estos datos ha llegado a través de una carta de la oficina del fiscal del distrito de Virginia y la cuál va dirigida a las compañías de almacenamiento de datos online Carpathia Hosting y Cogent Communications, que son “outsourcing” que le  daban el servicio a Megaupload. 

El abogado de los fundadores del portal, Ira Rothken, intentará conseguir que los datos no se borren, ya que más de 50 millones de usuarios tienen sus archivos y fotos personales en la empresa y los mismos podrían perderlos para siempre. 

“Estamos siendo cautelosamente optimistas en este punto, tanto los Estados Unidos, como Megaupload, deben tener el deseo común de proteger a los consumidores”, declaró Rothken. 

Adicional, los datos son muy importantes la defensa de sus clientes, quiénes se encuentran detenidos en Nueva Zelanda por “presunta piratería informática”. 

Ante esta realidad, usuarios españoles afectados por el cierre de Megaupload han creado una plataforma para realizar una demanda conjunta al FBI. La demanda ha sido realizada por “Pirates de Catalunya” con la colaboración del grupo “Pirate Parties International” y en ella recogen firmas para impedir el cierre del servicio. 

Ya veremos que pasa en las próximas horas. Amanecerá y veremos que sucede en el nuevo capítulo de esta novela “el cierre de Megaupload”.



Quantcast