Fallo en Whatsapp permite a terceros leer tus mensajes

Fallo en Whatsapp permite a terceros leer tus mensajes

person access_timeAgosto 9, 2018 show_chart347 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Gracias a los investigadores de Check Point descubrieron una vulnerabilidad en Whatsapp que permite a los ciberdelincuentes interceptar y hasta manipular tus mensajes enviados en un grupo o conversación privada, lo que produce una manipulación de respuesta de alguien.

Esta manipulación podríar implicar citar un mensaje en una respuesta haciendo que parezca que proviene de una persona que de paso no está en el grupo, traduciéndolo a “difusión de información errónea”

Al brindar una manera fácil de comunicarse, Whatsapp ha quedado expuesto a una gran variedad de estafas, como premios de supermercados falsos, y manipulación de elecciones, como el mes pasado que provocaron una avalancha de linchamientos y asesinatos de víctimas inocentes en la India.

Check Point recomiendan desconfiar de aquello que "suena demasiado bueno para ser cierto" o "demasiado ridículo", puesto que generalmente "no lo es".

La ingeniería social trata de engañar al usuario y manipularlo para llevar a cabo este tipo de acciones. Con la capacidad de manipular respuestas, inventar citas o enviar mensajes privados que pretendan ser grupales



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast