Fallo de seguridad en ‘Cloudflare’ expone la privacidad de los usuarios en más de 4.000.000 portales

Fallo de seguridad en ‘Cloudflare’ expone la privacidad de los usuarios en más de 4.000.000 portales

person access_timeFeb 26, 2017 show_chart730 Vistas chatComentarios

‘Cloudflare’, una compañía de seguridad web, ha puesto en riesgo la privacidad de millones de usuarios en aproximadamente 4.287.625 portales, gracias a un ‘pequeño fallo’ en su sistema. A pesar de que la compañía emitió un comunicado asegurando que el daño había sido detectado y solucionado, los datos siguen estando expuestos y podrían ocasionar un gran desastre de seguridad.

Sin embargo, no es posible determinar la magnitud de la secuela del ‘Cloudbleed’, nombre que le dio Tavis Ormandy del Project Zero de Google, quien fue el primero en advertir la situación de vulnerabilidad que había estado activa desde el 22 de septiembre de 2016.

Entre el 13 y el 18 de febrero de este año, cada una de las páginas afectadas registró 3.300.000 solicitudes HTTP que provocaron filtraciones de memoria en 3.438 dominios. Toda esta información comenzó a estar disponible gracias a buscadores como el de Google, los cuales almacenaron todo en el ‘cache’, incluyendo contraseñas, direcciones e información personal.



Quantcast