Facebook quiere acceder a tus datos bancarios

Facebook quiere acceder a tus datos bancarios

person access_timeAug 9, 2018 show_chart916 Vistas chatComentarios

La Red Social Facebook pidió a varios bancos estadounidenses el compartir la información financiera sobre los clientes, incluyendo transacciones con tarjetas de crédito y saldos de cuentas corrientes, para ofrecer mejores y nuevos servicios sus usuarios.

El gigante de las redes sociales habría contactado a JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp para discutir el tema, pero algunos bancos se retiraron puesto que les preocupa la privacidad de sus clientes.

"Facebook ha hablado acerca de una función que permitiría a los usuarios consultar el saldo de sus cuentas", indicaron al diario las fuentes consultadas.

Facebook habría solicitado a las entidades diversas informaciones sobre que están comprando los usuarios al margen de las compras que utilizan por Facebook Messenger.

"No utilizamos datos de compras de los bancos o compañías de tarjetas de crédito para publicidad", declaró la portavoz de la red social Elisabeth Diana, añadiendo que Facebook "no tiene relaciones especiales, ni sociedades o contratos con bancos o empresas de tarjetas de crédito para usar los datos de sus clientes con fines publicitarios".

"Como muchas otras empresas, de forma rutinaria hablamos con entidades financieras sobre cómo podemos mejorar las experiencias comerciales de la gente", añadió Diana

Habrá que esperar que deciden los bancos y si está idea resulta atractiva para los usuarios.



Quantcast