Facebook presenta una alternativa al teléfono tradicional

Facebook presenta una alternativa al teléfono tradicional

person access_timeOct 10, 2018 show_chart702 Vistas chatComentarios

La propuesta de Facebook para suplantar al teléfono tradicional es una pantalla diseñada específicamente para realizar videolllamadas.

En ese sentido, se explicó que la conexión entre los usuarios funciona en circuito cerrado, por lo que el riesgo de una intrusión no autorizada es menor que en el caso de un smartphone o una computadora.

Además de que cuenta con una tapa que permite cubrir la cámara y un botón para desactivarla.

De esta manera, Facebook presentó Portal, una pantalla conectada que permite comunicarnos usando audio y video, gracias a una cámara de gran angular dotada de inteligencia artificial, con nuestros contactos de esta red social.

El aparato permitirá también enlazarse con Alexa, la bocina inteligente de Amazon, por lo que será posible hacer compras o manejar algunos electrodomésticos conectados a la red.

Al respecto, Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook a cargo de los equipos de consumo, indicó que “las llamadas con video no dejan de aumentar, en Messenger o en WhatsApp. Pero los equipos actuales, en el teléfono o el ordenador, son limitados. Así que nos dimos cuenta de que si queríamos seguir cumpliendo con nuestra misión teníamos que fabricar nuestros propios aparatos”.

En cuanto a la seguridad, “Sólo se graban en los servidores de Facebook o Amazon las conversaciones con Portal o Alexa, que se pueden consultar o suprimir”, señala un comunicado de la empresa creada por Mark Zuckerberg.

Ahora bien, se confirmó que habrán dos versiones de la pantalla, 10 y 15 pulgadas, que se venderán en Estados Unidos a 199 y 349 dólares, respectivamente. Para activarlo, el usuario le pide que llame a uno de sus contactos, empezando la frase con Oye Portal.

También el ejecutivo añadió que “Dispondrá además de un conjunto de aplicaciones para poner música (Spotify), vídeos (Facebook Watch), contar cuentos a los niños con efectos de realidad aumentada (Story Time), o consultar el tiempo y las noticias”.



Quantcast