Facebook presenta Facebook Home para Android

Facebook presenta Facebook Home para Android

person access_timeApr 6, 2013 show_chart1034 Vistas chatComentarios
Por algo sigue la mayor red social del mundo…

Les contamos que Mark Zuckerberg  dejó claras las intenciones de la presentación, no iba a hablar de un "Facebook Phone" sino de "cómo transformar un terminal Android en un teléfono social".

Dicho de otra forma, la intención de Facebook es transformar la forma tradicional de ver nuestros smartphones como un conjunto de iconos con accesos directos a aplicaciones para dar paso a una capa de presentación donde se prime a nuestros contactos, es decir, las relaciones sociales.

¿Y cómo primar a nuestros contactos frente a las aplicaciones? ¿Qué pasa con las aplicaciones? ¿Desaparecen? No exactamente, Facebook no tiene intención de hacerlas desaparecer simplemente, dejarlas en un segundo plano y, además, no hacerlo en un terminal concreto sino con un alcance mucho mayor y ofrecer una experiencia social a cualquier usuario en cualquier smartphone.

Si Facebook Home se centra únicamente lo social, ¿qué pasa con las aplicaciones? Seguirán ahí y estarán accesibles con un simple gesto sobre la pantalla para que aparezca el listado de aplicaciones instaladas y podamos ejecutarlas.

Para Facebook, un teléfono móvil es un dispositivo para comunicarse, por tanto, las aplicaciones de mensajería cobran una gran importancia en este Facebook Home para Android y, precisamente, esa será la actividad que cobre más importancia en este launcher para Android para que, de un vistazo, podamos ver las comunicaciones que nos han enviado nuestros amigos.

Otro detalle interesante sobre la relevancia de las comunicaciones es que, por ejemplo, si estamos navegando o revisando nuestros feeds en Flipboard, cuando recibamos un mensaje nos aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla un icono con la imagen de nuestro contacto y, al pulsar, podremos superponer sobre la aplicación que usábamos la ventana de la conversación, contestar y seguir con nuestra actividad con apenas un toque sobre la pantalla.

¿Y cuándo estará disponible? Facebook Home para Android podrá descargarse desde Google Play a partir del 12 de abril, es decir  el viernes de la próxima semana.

En principio, Facebook Home será compatible con los terminales HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III y Samsung GALAXY Note II y, posteriormente, se ampliará para cubrir el HTC One y el Samsung GALAXY S4.

Se había comentado que Facebook iba a presentar algo con HTC y los rumores se han cumplido puesto que HTC ha sido el primer fabricante en desarrollar un terminal que, por defecto, viene con Facebook Home integrado: el HTC First.
 


Quantcast