Facebook planea rastrear…tu ubicación

Facebook planea rastrear…tu ubicación

person access_timeFeb 18, 2013 show_chart1488 Vistas chatComentarios

Más noticias de la mayor red social del mundo… 

Resulta que la gente Facebook podría estar trabajando en una aplicación que permitirá que tus amigos e incluso personas desconocidas sepan tu ubicación en todo momento. ¿Whatt? 

Si te suena desagradable e incluso escalofriante, no estás solo. Sin embargo, se parece mucho al pequeño pero creciente sector móvil en el que los usuarios sacrifican deliberadamente un poco de privacidad a cambio del “descubrimiento social”… 

Además, mientras Facebook trabaja para que su creciente lista de usuarios móviles le genere ganancias, la función genera dudas sobre el uso que dará la empresa a la información personal que recabe. 

En días pasados, la gente de Bloomberg reportó que Facebook está desarrollando una aplicación para smarthphones que rastreará la ubicación de los usuarios. ¡Ufff! 

La herramienta funcionaría en segundo plano en los smarthphones aun cuando no se haya abierto y está diseñada para que los usuarios encuentren a los amigos que están cerca, de acuerdo con una de las dos fuentes anónimas a las que se citó en el artículo. 

Algunos observadores esperaban esa maniobra por parte de Facebook desde el año pasado, cuando el gigante de las redes sociales adquirió Glancee, una aplicación móvil diseñada para que los usuarios encuentren a los amigos que están cerca. 

La clave, indicó, sería que Facebook delineara claramente las normas que regirían el uso de una aplicación de ese tipo. Dijo que los miembros deberían poder decidir si quieren formar parte del servicio y no ser incluidos automáticamente a menos que rechacen el servicio. 

Y ¿qué uso le daría al Facebook? 

La nueva aplicación proporcionaría a Facebook montones de datos nuevos, no solo acerca de los sitios que frecuentan sus usuarios, sino en dónde se encuentran en ese momento. 

Facebook señaló que no vende información a los anunciantes. Sin embargo, los datos son usados para que los anunciantes, dirijan su publicidad hacia los posibles compradores. 

“Necesitan ganar más dinero en el sector móvil y eso es lo que han estado buscando desde la oferta pública inicial”, dijo Justin Lafferty, coeditor de AllFacebook, el blog no oficial de Facebook. “Están intentando construir primero la tecnología y luego ver cómo incorporan los anuncios”. 

¿Te gustaría usar la nueva aplicación?



Te puede interesar ..

Quantcast