Facebook lanzará su propio servicio de correo electrónico

Facebook lanzará su propio servicio de correo electrónico

person access_timeNoviembre 12, 2010 show_chart978 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

La red social más popular de Internet, Facebook, podría lanzar el próximo lunes su esperado servicio de correo electrónico, apodado "Gmail Killer", según informó hoy la web tecnológica TechCrunch. 

Uno de los valores diferenciales de Facebook no es solo la cantidad de datos y fotos que suben los usuarios, sino también las relaciones establecidas entre ellos. Es decir, el sistema sabe cuánto y cómo comparten sus miembros tanto en público como en privado. 

El anuncio podría producirse en el marco del congreso Web 2.0 Summit que tiene lugar la próxima semana en San Francisco y donde Facebook celebrará un evento propio.

Este crreo esta desarrollado bajo el nombre de de proyecto Titan y que permitirá enviar "e-mails" a sus usuarios con la dirección @facebook.com.

La inmersión de Facebook en el campo de los correos electrónicos es considerada por los analistas como un paso natural para esa compañía, cuyo software es el más usado del mundo para compartir fotografías o hacer invitaciones a eventos.

Facebook ha estado invirtiendo fuertemente en ampliar su capacidad de gestión y almacenamiento de información en la red mediante la creación de nuevos centros de datos, unas infraestructuras necesarias para poner en marcha un sistema potente de servicio "email".

Microsoft y Google son actualmente las dos compañías con una mayor capacidad de gestión de datos en red, y poseen unos de los servicios de correo electrónico más usados, "Hotmail" y "Gmail".



shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios

Quantcast