Facebook lanzará su propio buscador

Facebook lanzará su propio buscador

person access_timeSep 17, 2012 show_chart1136 Vistas chatComentarios

Muchos se preguntaban ¿que está haciendo Mark Zuckeberg?

Bueno, les contamos que el fundador y CEO de la mayor red social del mundo, salió a la luz pública, luego del fracaso de Facebook, en la Bolsa de Valores  y dio algunas claves sobre el futuro de la compañía.

El ejecutivo, , pero lanzó una de las noticias que podría revolucionar el panorama de Internet enegó que fueran a producir un smartphone propio en los próximos años.

Facebook, está trabajando para crear su propio motor de búsqueda, una herramienta que se convertirá en una verdadera amenaza tanto para Google como para Microsoft (con Bing).

Y es que estamos hablando de una base de datos de cerca de 1.000 millones de usuarios, que comparten en la red todo tipo de datos de utilidad que se podrían utilizar en un buscador, como por ejemplo sus gustos (a través de los “me gusta” y los comentarios), imágenes o vídeos, entre otros.

El usuario, recibiría una respuesta más directa a su búsqueda, lo que alteraría ostensiblemente la forma en la que se bucea en la red.

 Google ya está dando pasos para intentar ahondar en este camino con la inclusión de resultados de la red social Google+ dentro de su buscador, aunque el potencial de Facebook gracias a la actividad que se produce, dentro de la red es mucho mayor.

Uno de los temas, que todavía requerirán de mucho estudio es el modo en el que se gestionará la privacidad de los usuarios, teniendo en cuenta que se trata de uno de los puntos más controvertidos de esta plataforma social.

Claro que, a pesar de todas las polémicas que se han producido a este respecto en los últimos años, su crecimiento ha seguido siendo espectacular, así que mucho nos tememos que no será un aspecto muy cuidado.

De momento,  Zuckerberg tan solo ha confirmado que se está trabajando en esta idea, sin dar ningún tipo de fecha o estimación para su salida. Al hilo del buscador, una de las grandes esperanzas de futuro para la red, el fundador también habló sobre la situación de su plataforma móvil.

El creador de Facebook ha afirmado que se trata de un campo vital, y que espera conseguir mayores beneficios a través de esta plataforma que a través del escritorio en los próximos años, ya que más de 500 millones de usuarios, acceden ya de manera habitual por el móvil.

La intervención de Mark Zuckerberg parece haber calmado a los accionistas. Sus títulos han vuelto a remontar de manera ligera después de varias semanas en continuo descenso y han vuelto a superar la barrera de los veinte dólares (cerraron el ejercicio de ayer con una valoración de 20,71 dólares).



Quantcast