Facebook incursiona en el negocio de las donaciones personales

Facebook incursiona en el negocio de las donaciones personales

person access_timeApr 1, 2017 show_chart789 Vistas chatComentarios

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado la creación de una nueva herramienta en la plataforma de Facebook para realizar donaciones personales, abordando el concepto de la ‘financiación colectiva’ con la idea de permitir el nacimiento de proyectos sin salir de la red social.

Facebook pretende permitirles a los usuarios apostar por diferentes causas sociales bajo un enfoque solidario como el de ‘GoFoundMe’, es por ello que, para evitar posibles fraudes, han tomado la previsión de crear un proceso de revisión cada 24 horas.

A través de un comunicado de la VP Social Good de la firma, Naomi Gleit, se destaca que “cuando las personas se movilizan a favor de una causa que les preocupa construyen una comunidad segura y generosa. Nuestras herramientas de donación caritativas han facilitado que la gente recaude millones de dólares para organizaciones sin ánimo de lucro, apoyando a los más necesitados directamente”. En este sentido, la nueva herramienta de Facebook ofrecerá diversas áreas para realizar colectas de dinero, desde la educación, la veterinaria y la medicina hasta la ayuda humanitaria.

Tal como sucede en otros servicios similares de financiamiento, Facebook se quedará con un 6.9% del dinero total obtenido, suma que utilizará para el mantenimiento de los servidores, la investigación de la recaudación de fondos y los mecanismos para evitar transacciones fraudulentas.



Quantcast