Facebook estará en la Bolsa de Valores a partir del 18 de Mayo

Facebook estará en la Bolsa de Valores a partir del 18 de Mayo

person access_timeMay 3, 2012 show_chart1309 Vistas chatComentarios

Bueno es oficial. Tras meses de preparativos, Facebook ya tiene fecha para el inicio de su oferta pública de venta: el viernes 18 de mayo. La decisión fue anunciada por «The Wall Street Journal», quien tuvo acceso a fuentes cercanas al entorno directivo de la red social. 

También, informaron que a partir del próximo lunes 7 de mayo, el equipo directivo de Facebook iniciará un tour de entrevistas y reuniones con inversores de Wall Street para garantizar su interés en la empresa. Se supo que el propio, Mark Zuckerberg, participará en algunas de esas reuniones. 

El anuncio, llegó exactamente tres meses después de que Facebook presentase el pasado 1 de febrero ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) la documentación necesaria para comenzar su oferta pública de venta. 

De conseguirlo, se convertiría en una de las OPV más importantes del sector, superando a la de otros gigantes como Google. ¿lo logrará? 

Facebook, que llegará a Nasdaq bajo el identificador «FB», ha estado trabajando en los últimos meses para ganarse la confianza de sus potenciales inversores. Entre sus operaciones recientes está la compra de la aplicación Instagram por 1.000 millones de dólares, su mayor adquisición hasta el momento; y un acuerdo con Microsoft para hacerse con parte de su portafolio de patentes. 

Actualmente, esta red social tiene cerca de 900 millones de usuarios activos, Facebook ha conseguido mantener una posición sólida en el mercado de las empresas tecnológicas, con ingresos en el último año estimados en más de 4.000 millones de dólares y beneficios por valor de 1.000 millones de dólares en 2011. 

¿Triunfará Facebook en la Bolsa, al igual que en las redes? ¿Qué opinas al respecto?



Quantcast