Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Zona Digital
Lunes
Octubre 20, 2014

  ●  Mundo Geek
  ●  Gadgets
  ●  Info Gaming
  ●  Dr. IT
  ●  Hablemos en Bits
  ●  Cultura Digital



Facebook es demandada por ocultar información

Por: Arline M. Pérez · 24-may-2012 · 01'21" · Visto 699 veces
Facebook es demandada por ocultar información

Las acciones de Facebook debutaron a $38 dólares, pero actualmente los precios han descendido a $31 dólares

Recién convertidos accionistas de Facebook, han presentado una demanda contra la empresa y algunas instituciones bancarias indicando que información crucial de la empresa, no se dio a conocer previo su oferta pública inicial. 

Según informa la agencia de noticias Reuters, la demanda indica que días antes que las acciones salieran a la venta en la bolsa de valores, la empresa ocultó una “severa y pronunciada reducción”. 

La demanda entablada en un tribunal en Manhattan, Nueva York, involucra tanto al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, como a varios ejecutivos de instituciones bancarias que incluyen a Morgan Stanley. 

A su vez, la secretaría de estado de Massachusetts, el principal regulador financiero del estado, emitió una citación para la firma Morgan Stanley por acusaciones según las cuales la empresa inversora ocultó información sobre las ganancias a futuro de la red social Facebook. 

Las acciones de Facebook debutaron a $38 dólares cada una en su oferta pública inicial. Desde entonces su valor descendió a $31 dólares, más del 18%. 

Se informó que analistas de Morgan Stanley, el principal asegurador de las acciones de Facebook, redujeron el pronóstico de ganancias en los días previos a la oferta basados en cifras de la propia red social. 

¿Llegará a los tribunales esta demanda contra la famosa red social?


Te puede interesar también..




Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast