Facebook es color azul, porque le hacía sentirse bien a su creador

Facebook es color azul, porque le hacía sentirse bien a su creador

person access_timeApr 15, 2012 show_chart1029 Vistas chatComentarios

Alguna vez te has preguntado ¿de dónde salió el logotipo y por qué el color de la página más visitada del mundo es azul

Sin duda, Facebook ya está en cada parte de nuestra vida, y no solo en Internet. Su imagen es reconocida en todo el planeta, pero en los últimos días se ha iniciado un debate sobre el origen del logo de Facebook. 

La mayoría de las respuestas apuntan a una agencia de diseño en San Francisco, llamada The Cuban Council. 

El sitio allfacebook.com, un blog dedicado a la red social, dijo que la fuente del texto en la palabra Facebook es una modificación de la tipografía Klavika. 

La historia dice que en algún momento del 2005, Sean Parker y Mark Zuckerberg, fundadores de la red social buscaron a la oficina de diseñadores para ayudar con el logo. 

Michael Buzzard de The Cuban Council dijo al blog que el logotipo es azul porque cuando conocieron a Parker y Zuckerberg, éste afirmo haber elegido el color azul de la página porque le ayudaba con su daltonismo (incapacidad para distinguir los colores rojo y verde). 

Zuckerberg le dijo al diseñador que había elegido ese color para Facebook porque le hacía “sentirse bien”. 

The Cuban Council contrató los servicios de del diseñador tipográfico Joe Kral para refinar el logotipo y a otro especialista, Peter Markatos para hacer toda la papelería y membretes de la incipiente red social. 

Ya sabes el porque este color, fue el elegido.



Quantcast