Facebook enseña todo para debutar en la Bolsa

Facebook enseña todo para debutar en la Bolsa

person access_timeFeb 4, 2012 show_chart1114 Vistas chatComentarios

La famosa compañía de red social presentó su plan para recaudar 5 mil millones de dólares en una Oferta Pública Inicial de acciones. Es un momento de revelación, que inversionistas en potencia, competidores curiosos y reporteros entrometidos esperan desde hace dos años. 

Durante ese período, Facebook se consolidó como centro de comunicaciones y surgió como amenaza a la compañía más poderosa de Internet, Google Inc

Tal como sucede con casi todos los textos elaborados por abogados y banqueros, el prospecto de 197 páginas presentado por Facebook a la Comisión de Valores (SEC, por sus iniciales en inglés) está repleto de jerga leguleya y cifras que dan sueño. 

Sin embargo, no faltan los detalles jugosos: El más importante es que los documentos confirman los rumores: Facebook es una empresa muy rentable y que se está fortaleciendo. 

La compañía fundada por Mark Zuckerberg y algunos amigos en el año de 2004, ha visto un aumento de sus ingresos de 777 millones en 2009 a 3 mil 700 millones el año pasado. 

La red social debe su prosperidad a una expansión constante de sus usuarios, lo cual convierte a la página en un vehículo atractivo para la publicidad, de la cual proviene la mayor parte de sus ingresos. 

Facebook terminó el año con 845 millones de usuarios 39% más que los 608 millones que tenía al finalizar 2010. Es alucinante ver cómo los usuarios dan a conocer sus intereses y preferencias. En los últimos tres meses del año, la página registró un promedio diario de 2 mil 700 millones de "me gusta" y comentarios. 

En cuanto a las regiones que le ofrecen mayores oportunidades de expansión, Facebook mencionó Brasil, Alemania, India, Japón, Rusia y Corea del Sur. Con el tiempo espera llegar a China, si puede arreglárselas con las normas de la censura.



Quantcast