Facebook: El nuevo diseño ya está disponible

Facebook: El nuevo diseño ya está disponible

person access_timeApr 2, 2013 show_chart1179 Vistas chatComentarios
Ya se venía anunciando que la mayor red social del mundo iba a sufrir ciertos cambios de su diseño original y los mismos ya se están observando paulatinamente.

El pasado 7 de marzo el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el mayor rediseño en la historia de la popular red social, pero los usuarios recibieron la noticia con poco entusiasmo y no es para menos. Los cambios en apariencias y botones suelen ser un dolor de cabeza,  para quienes navegan por la red social.

Uno de los principales objetivos del nuevo diseño de Facebook es mejorar la estética de la página para lograr un diseño más atractivo protagonizado por las fotos y los mapas. Según se ha podido observar en los perfiles ya actualizados, el nuevo Facebook estrena una apariencia más limpia y ordenada, al menos en la biografía.

Y es que en la página de inicio los cambios apenas se notan. Quienes quieran ver las fotos grandes de las que tanto alardeaba Zuckerberg,  durante la presentación tendrán que esperar.

Una de las pocas novedades es la incorporación del botón buscar amigos en la parte izquierda de la barra superior de Facebook. Los iconos de listas y aplicaciones aparecen ahora en la columna izquierda en forma de lista, lo que en principio facilita la navegación a la vez que ofrece un mayor protagonismo al Feed News.

Respecto a la inserción de publicidad en Facebook se confirman todos los rumores. Poco a poco, los usuarios de la red ya empiezan a recibir anuncios personalizados que se ajustan a sus gustos y preferencias. Facebook pretende segmentar al público para poder vender la publicidad según las preferencias e intereses de cada internauta.

Otra novedad del News Feed es que si algún amigo comparte una publicación de algún medio o empresa, el usuario tendrá la posibilidad de seguirlo sin salir de su página de inicio.

¿Qué te parecen estos cambios de Facebook?
 
 


Quantcast