Facebook compró esta aplicación de VPN para saber qué están haciendo sus usuarios

Facebook compró esta aplicación de VPN para saber qué están haciendo sus usuarios

person access_timeAug 14, 2017 show_chart766 Vistas chatComentarios

En 2013, Facebook adquirió un arma secreta: Onavo Protect. Se trata de una aplicación de una empresa israelí especializada en la estadística de datos móviles. La app resguarda los datos del usuario al navegar en Internet a través de VPN, además de notificar cuando una herramienta está usando muchos datos.

Tal como informa ‘The Wall Street Journal’ (WSJ), cada vez que un usuario utiliza Onavo Protect, la app redirige cada acción a los servidores de Facebook, donde queda registrada para que la firma pueda saber qué hacen las personas fuera de la red social, es decir, qué otras aplicaciones usan y con qué frecuencia. De acuerdo con cifras de ‘Sensor Tower’, Onavo Protect ha sido descargada por más de 24 millones de usuarios solamente de Android.

Ashkan Soltani, ex-CTO de la Comisión Federal de Comercio, afirmó a WSJ que Facebook “en lugar de usar esos datos con un objetivo publicitario, los están usando como inteligencia competitiva”. En este sentido, la compañía “toma los datos generados por los consumidores y los usa de formas que atacan directamente sus intereses, por ejemplo, impidiendo la innovación competitiva”.



Quantcast