Facebook comienza con una caída superior al 12 % en su segundo día en la Bolsa

Facebook comienza con una caída superior al 12 % en su segundo día en la Bolsa

person access_timeMay 22, 2012 show_chart1653 Vistas chatComentarios
Suponemos que Mark Zuckeberg, no está teniendo una “feliz luna de miel” ya que las acciones de la mayor red social del mundo, Facebook, ha tenido un “bajon” en la Bolsa de Valores. 

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, cayeron a más del 12 % en su segundo día en bolsa, (ayer lunes) para cambiarse por algo más de 33 dólares cada una, con lo que perdían el precio de 38 dólares alcanzado en su histórico estreno en Wall Street, el viernes pasado. 

Media hora después del arranque de la sesión en el mercado Nasdaq, los títulos de la red social que dirige Mark Zuckerberg se dejaban el 12,27 % o 4,69 dólares, con lo que se cambiaban por 33,54 dólares y el valor en bolsa de la empresa caía por debajo de los 100.000 millones de dólares, hasta unos 96.000 millones. 

Con esa caída, los títulos de Facebook se intercambiaban incluso por debajo del último rango de precio calculado por la firma antes de salir a bolsa, de entre 34 y 38 dólares. 

En medio de una expectación desconocida en Wall Street en años, los títulos de la empresa se comenzaron a intercambiar el pasado viernes, cuando debuto, por 42 dólares, una subida del 11 %, pero minutos después se fue frenando hasta prácticamente no registrar cambios, en lo que tuvieron que ver en parte unos errores técnicos en el mercado Nasdaq. 

Finalmente, Facebook terminó el día con una mínima subida del 0,6 %, de forma que sus títulos cerraron levemente por encima de su precio de salida, en 38,23 dólares, en un día en el que se cambiaron más de 500 millones de sus acciones. 

Los analistas destacan que Facebook, tiene algunos desafíos aún por delante. 

“La pregunta es, a largo plazo, cuál va a ser el valor de esta compañía, y es una compañía que cambió las reglas en un mundo en el que el contenido solía ser el rey. Facebook ha hecho que ahora las conexiones lo sean todo”, afirma el analista de Gartner. 

Muy diferente es la visión del analista y consejero delegado de PrivCo, Sam Hamadeh, quien ve precisamente en los móviles el talón de aquiles de la red social, puesto que la posibilidad de desplegar anuncios es muy limitada. 

¿Cómo quedará al final de todo Facebook? Mantendrá su valor en el mercado bursátil.



Quantcast