Facebook cambia su misión empresarial por primera vez en más de una década

person access_timeJun 23, 2017 show_chart724 Vistas chatComentarios

Desde la fundación de Facebook, la misión de la plataforma era “ofrecer a los usuarios la posibilidad de compartir contenido y hacer que el mundo sea un lugar más abierto y conectado”. Ahora, más de una década después, la compañía ha decidido cambiar este planteamiento para adaptarse a las nuevas necesidades del mundo, en busca de lograr un impacto específico.

Tras una difícil temporada llena de noticias falsas, videos de suicidios en directo, censura, pornografía infantil y trending topics adulterados, Facebook se ha visto en la necesidad de replantearse sus objetivos fundamentales. Es por esto que el pasado jueves 22 de junio, Mark Zuckerberg anunció, durante la primera charla para administradores de grupos de Facebook en Chicago, que tienen una nueva misión empresarial.

Zuckerberg explicó que su nuevo objetivo es “ofrecer a la gente el poder de construir comunidades y hacer que el mundo esté más unido […] Queremos ayudar a mil millones de personas a participar en comunidades significativas. Si lo conseguimos, no solo revertiremos el declive de la membresía comunitaria que hemos visto en todo el mundo, también fortaleceremos nuestro tejido social”.



Quantcast