Facebook ataca los contenidos extremistas con ayuda de la Inteligencia Artificial

Facebook ataca los contenidos extremistas con ayuda de la Inteligencia Artificial

person access_timeJunio 18, 2017 show_chart255 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

La red social de Mark Zuckerberg tiene un plan para evitar que los ciberterroristas compartan y difundan sus contenidos extremistas en la web. Ante el apogeo de las fake news y tras los diversos ataques terroristas que han sacudido al mundo en los últimos meses, Facebook planea utilizar un algoritmo informático basado en una Inteligencia Artificial capaz de analizar imágenes y textos en tiempo real para detectar cualquier contenido extremista.

Según Monika Bickert, directora de políticas globales, y Brian Fishman del área de política antiterrorista de la compañía, la idea es crear una especie de ‘ojo’ informático que intervenga en la red social para bloquear los comentarios y contenidos terroristas. En este sentido, los ejecutivos de Facebook aseguran que quieren “localizar contenido terrorista inmediatamente, antes de que los usuarios de nuestra comunidad lo haya visto”.

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios

Quantcast