Facebook, a minutos de su histórico debut en la Bolsa de Valores

Facebook, a minutos de su histórico debut en la Bolsa de Valores

person access_timeMay 18, 2012 show_chart1122 Vistas chatComentarios

Nasdaq se prepara para la salida a bolsa de Facebook. La página web la bolsa de valores ha introducido un banner en el que ya da la bienvenida a Facebook y facilita a los usuarios acceso al espacio donde se podrá seguir en tiempo real la cotización de las acciones de la red social. 

La Oferta Pública Inicial (OPI) de la red social -que se espera sea la tercera OPI más grande de EE.UU- valora a la compañía en 104.000 millones de dólares (82.090 millones de euros). 

Facebook se estrenará en el parqué de Nasdaq dentro de pocos minutos. La red social de Mark Zuckerberg sigue la estela de otras gigantes de Internet, como Google, y se estrena en la Bolsa de Nueva York. 

Para dar la bienvenida al mundo bursátil a Facebook, la bolsa de valores de electrónica Nasdq ha adaptado parte de su web. A través de su página, el Nasdaq a colgado un banner en el que da la bienvenida a la compañía y proporciona varios enlaces para que los interesados estén al tanto de su última hora. 

A través de estos enlaces, los usuarios podrán consultar el valor de las acciones de Facebook en tiempo real una vez debute en bolsa, además de comprobar los detalles de la OPI, noticias relacionadas sobre la compañía e incluso la página de Nasdaq en la red social. 

La red social Facebook comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York con un precio de salida por acción de 38 dólares, por 104.000 millones de dólares, el máximo histórico de una empresa estadounidense en el momento de la oferta. 

El precio de la acción da cuenta del interés entre los inversores, ya que inicialmente se fijó entre 28 y 35 dólares el rango estimado para la salida a bolsa y posteriormente éste se subió a entre 34 y 38 dólares. Dentro de este último rango, Facebook finalmente ha optado por el límite máximo. 

La oferta total de Facebook ronda los 421,2 millones de títulos, lo que le permitirá captar 18.400 millones de dólares (unos 15.000 millones de euros al cambio actual), según The Wall Street Journal. 

Sólo Visa, con 19.500 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI), supera a Facebook en este sentido. 

¿Romperá récord Facebook en la bolsa?



Quantcast