Explican la importancia de la adopción de IPv6

Explican la importancia de la adopción de IPv6

person access_timeDec 1, 2017 show_chart1154 Vistas chatComentarios

Fue ofrecida la Conferencia ‘El Internet Protocol Version (IPv6): el camino de Panamá’, con el propósito de mostrar a los participantes, información de primer nivel, sobre la importancia de la adopción de IPv6.

Esta conferencia fue ofrecida por la Dirección de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (DITIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en colaboración con Internet Society (ISOC), Capítulo de Panamá. De esta manera, el Protocolo de Internet Versión 6 (IPv6), es una versión diseñada para reemplazar a Internet Protocol Version 4 (IPv4) RFC 791, que actualmente se está implementado en la mayoría de los dispositivos que tienen la capacidad para acceder a Internet.

En la conferencia se presentó la experiencia que ha tenido la UTP en la implementación del IPv6 como un caso de estudio, debido a que UTP ha sido una de las primeras instituciones gubernamentales en implementarla, asimismo, pretender ser ejemplo para otras instituciones, según señaló el Ing. Ernesto Gracia, Subdirector de DITIC.

Por su parte, la misión de la conferencia fue promocionar el uso de Internet Panamá y explicar el Camino de Panamá en IPv6, para adoptar este nuevo Protocolo de Internet, porque es el futuro en materia de tecnología de comunicación y conexión digital, de acuerdo con lo explicado por la Licda. Edna Samudio de Jaén, Presidenta de ISOC Panamá.



Quantcast