Expertos recomiendan luces navideñas con tecnología led

Expertos recomiendan luces navideñas con tecnología led

person access_timeDec 23, 2017 show_chart2090 Vistas chatComentarios

En las residencias panameñas el consumo de energía eléctrica tiende a aumentar durante el mes de diciembre, debido a que existe la costumbre de decorar con luces de colores. Ante esto, los expertos recomiendan utilizar la tecnología led.

De esta manera, los focos tradicionales vienen en tecnología led de bajo consumo energético, en diversos colores y formas, que representan un ahorro de 90%, de acuerdo con un estudio de Gas Natural Fenosa.

Asimismo, los focos tradicionales con su uso nocturno de 6 horas diarias, podría representar un aumento de $50.00 mensuales en consumo energético. Mientras que con la tecnología led el aumento de consumo podría ser de $5.00 mensuales.

Al respecto, Pastor Cabrera, miembro de la Comisión de Energía de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), durante una entrevista para Panamá América, indicó “cabe recordar que la energía más barata es la que no se usa y esta tecnología permite eso precisamente. Además, los ahorros producidos por esta tecnología hacen que el crecimiento de la demanda sea menor, por lo que se requieren menos inversiones en capacidad de generación y, por ende, menos cargos por energía para amortizar estas inversiones”.



Quantcast