Examina el cerebro de Einstein desde tu iPad

Examina el cerebro de Einstein desde tu iPad

person access_timeSep 26, 2012 show_chart2166 Vistas chatComentarios

¿Te gustaría saber que pasaba en el cerebro de Einstein

Bueno, les contamos que una nueva aplicación para iPad permite a los usuarios, examinar el cerebro del premio Nobel de Física, Albert Einstein, como si se estuviera sentado frente a un microscopio. 

Y ¿qué cuenta con esta aplicación? Les contamos que la misma, dará acceso a neurocientíficos, investigadores, docentes, así como al público en general al cerebro de Einstein, gracias a la digitalización de parte de las 170 secciones en la que fue dividido dicho órgano, por el médico Thomas Harvey, el patólogo que le realizó la autopsia a Einstein en 1955. 

El cerebro, seccionado de Einstein fue donado al Museo Nacional de Salud y Medicina de Estados Unidos en 2010, y en 2012 el Museo de Salud y Medicina de Chicago, obtuvo fondos privados para comenzar con la digitalización. Las imágenes tienen un tamaño de 2,5 centímetros por 7,6 centímetros. 

La aplicación tiene un costo de 9,99 dólares y se encuentra disponible desde ayer martes, en iTunes. 

Según los organizadores de la aplicación, las ganancias obtenidas por bajar la aplicación, serán destinadas a apoyar al Museo Nacional de Salud y Medicina del Departamento de Defensa, y al 
Museo de Salud y Medicina de Chicago.

¿Quieres ver de cerca el cerebro de un verdadero genio del siglo XX? 

Pues entra aquí:  http://itunes.apple.com/us/app/nmhmc-harvey/id555722456?ls=1&mt=8

¿Te animas a pagar por ser testigo de este peculiar cerebro? 



Quantcast