Este nuevo tipo de algoritmo es capaz de leer pensamientos con un escáner cerebral

Este nuevo tipo de algoritmo es capaz de leer pensamientos con un escáner cerebral

person access_timeJun 28, 2017 show_chart939 Vistas chatComentarios

Ahora que las máquinas son capaces de realizar gran parte de los trabajos manuales del ser humano, lo único que falta para que se apoderen del mundo es que sean capaces de leer nuestras mentes. De esto se trata el experimento realizado por científicos de la Universidad Carnegie Mellon, quienes lograron diseñar una computadora que lee pensamientos complejos a partir de los datos de una resonancia magnética.

La computadora de la Carnegie Mellon puede interpretar frases con una efectividad del 87% gracias a una plataforma de machine learning similar a la que se utiliza para interpretar imágenes o para identificar rostros.

Marcel Joust, uno de los principales autores del estudio, explica que “Uno de los mayores avances del cerebro humano es la habilidad para combinar conceptos abstractos en pensamientos complejos. Uno no piensa en la palabra “Plátano” sino en “Esta tarde me gustaría salir con mis amigos y comerme un plátano”. Lo que por fin hemos logrado es lograr captar pensamientos de esa complejidad mediante una señal MRI (Imagen por Resonancia Magnética). El descubrimiento de esa correspondencia entre pensamientos y activación de señales en el cerebro nos permite saber de qué bloques fundamentales están formados los pensamientos”.



Quantcast