Este hacker experto asegura que los robos informáticos “controlan nuestras vidas”

Este hacker experto asegura que los robos informáticos “controlan nuestras vidas”

person access_timeApr 26, 2017 show_chart1410 Vistas chatComentarios

Yago Hansen es uno de los cofundadores del ‘Mundo Hacker Day’, un macro evento que se celebra hoy en Madrid, donde unos 2.500 expertos en ciberseguridad asisten para hablar sobre la necesidad de proteger al mundo de los ataques informáticos. En una entrevista con el portal de ‘ABC Tecnología’, Hansen dio a conocer su particular punto de vista: “Los humanos no deberíamos ser tan dependientes, tecnológicamente hablando”.

“Es muy importante que nos empecemos a concienciar sobre la importancia de la seguridad porque los aparatos conectados de casa no solo sirven para ‘hackear’ nuestro hogar, sino también para atacar a grandes empresas. Es un riesgo”, asegura Hansen, a lo que agregó que: “Toda nuestra información, ya no solo la que publicamos en redes sociales, sino en páginas web de compra o venta online, como Amazon, están sufriendo constantemente robos de información con la que se trafica y alimenta las grandes bases de datos que compran otras grandes empresas para tomar decisiones sobre nosotros, como hacernos un seguro de vida. Se paga muchísimo dinero y es una de las cosas que más miedo produce”.

Por otra parte, el experto explicó que “los hackers avanzan mucho más y seguirán cometiendo robos. La cuestión consiste en concienciar porque muchas empresas, pequeñas, medianas y grandes, no están concienciadas en seguridad”.



Quantcast